Trabajo propone hacer fijos a los temporales con más de un año de contrato

Posted by: GerardCS Comments: 0

Limita a razones organizativas o de producción la aplicación de esta modalidad, y los contratos eventuales solo podrán extenderse hasta un año si así lo permite el convenio sectorial

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha planteado  la iniciativa a la mesa de diálogo social que los contratos temporales de más de un año pasen automáticamente a indefinidos para bajar la tasa de temporalidad de la poblacion joven.

«El modelo es brutal y sí, vamos a estar ante una reforma de fondo, de calado, vamos a reducir la temporalidad de los contratos, que es la gran anomalía española. Solo se puede acudir a la temporalidad cuando exista una causa que la justifique», ha explicado Díaz.

“si tenemos trabajos precarios, tenemos empresas precarias”. “No podemos tener jóvenes contratados por 436 euros al mes”, ha denunciado Díaz, quien ha asegurado que “una parte de los jóvenes ha caído en el desanimo”.

Hostelería, turismo y agricultura tendrán restringido el uso de temporales

Con esta disposición se anulan los contratos de obra y servicio. El Gobierno  plantea que adquieran la condición de trabajadores fijos aquellos que no hayan recibido por escrito de la empresa las causas, las circunstancias y la duración de su contrato. De igual forma, los trabajadores temporales que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social también serán reconocidos como indefinidos.

 

Mas info  La razón , El País

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *